La Federación Nacional de Autónomos logra un avance en las medidas reclamadas al Gobierno como consecuencia de las pérdidas generadas por el Covid-19
El Gobierno ha rectificado. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha adelantado cambios en las medidas económicas propuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez tras lamentar desde el pasado martes que no se tomaran medidas reales y eficaces para no hacer caer a la mayoría de trabajadores autónomos.
Amor, quien había reiterado su petición de suspender la cuota para evitar así despidos y la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ha adelantado la medida favorable para los autónomos y se invita desde la asociación a todos a solicitar la prestación por cese de actividad. El motivo es que el Gobierno ha flexibilizado las condiciones de acceso, y corregirá todas las lagunas aún existentes el próximo martes en Consejo de Ministros, o incluso se podría clarificar antes en una instrucción de Seguridad Social.
Así, los trabajadores por cuenta propia podrán solicitar el cese de actividad a su mutua, solo con una declaración jurada.
0 comentarios:
Publicar un comentario