jueves, 19 de marzo de 2020

ÚLTIMA HORA! El ministro José Luis Escrivá desmiente que vaya a haber nuevos cambios para los autónomos


El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha tenido que salir al paso de unas informaciones que apuntaban a posibles cambios y modificaciones del Gobierno con respecto a la situación de los autónomos.
A través de las redes sociales, el ministro ha comentado lo siguiente:

Quiero dejar claro a todos los autónomos de España lo siguiente:
Todos los autónomos obligados a cerrar por el estado de alarma o con una caída de ingresos del 75%, tienen ya derecho a la prestación que aprobamos en el último Consejo de Ministros independientemente de su condición. Por tanto, desmiento que el Gobierno prepare ninguna modificación.
Los autónomos en esta situación estarán exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social y,además, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reg, lo que supone un mínimo de 661€ para quienes hayan tenido que cerrar su negocio o hayan perdido el 75% de su facturación.
Leeréis estos días muchas fake news y muchos bulos que pretenden generar incertidumbre entre los autónomos. Para cualquier duda, consultad la web oficial del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones http://mitramiss.gob.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseñado por AK | Graduado Social Ronda