La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) está contactando con los trabajadores autónomos a través del correo electrónico para recordarles que deben comunicar datos sobre su actividad antes del 31 de octubre. Autónomos que deben comunicar sus datos a la Seguridad Social: Los autónomos societarios, los económicamente dependientes, colaboradores familiares, los que tengan obligación de colegiación y otros colectivos son los afectados. ¿Qué datos deben comunicar los autónomos a la Seguridad Social? Esta nueva obligación implica una ampliación de los datos que deben comunicar los autónomos. La campaña responde a la modificación del Art. 30.2b) del Real Decreto 84/1996, de 26 de enero. Los trabajadores autónomos societarios o vinculado a una empresa deberán trasladar: • Razón social y número de identificación fiscal de las sociedades o comunidades de bienes de las que formen parte los trabajadores por cuenta propia. • Desempeño del cargo de consejero o administrador o prestación de otros servicios para la sociedad. • Porcentaje de participación en el capital social. Los trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE) • Si trabajan mayoritariamente para un solo cliente, deben comunicar a la Seguridad Social su CIF. Los autónomos obligados a estar colegiados: • Deben indicar el colegio al que pertenecen. Los autónomos con otros autónomos colaboradores a su cargo: • Deben comunicar el nombre, los apellidos y el NIF de estos colaboradores. La nueva obligación de comunicar estos datos antes del 31 de octubre es una cuestión que preocupa a los profesionales que actúan en representación de los trabajadores por cuenta propia. Gestores y Graduados Sociales, afirman que se trata de una carga de trabajo para este colectivo. Tengamos en cuenta que la información que pide la Seguridad Social no sólo afecta a los nuevos autónomos o sociedades, sino que los más veteranos estarán obligados a enviar estos datos.
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